Alimentación adecuada para personas con gota | Consejos de nutrición y dieta para la gota

Hola a todos, soy una dietista-nutricionista y tecnóloga de los alimentos. Dentro de las patologías que se pueden solucionar modificando la dieta, una de ellas es la gota. La gota es una acumulación de cristales principalmente de ácido úrico en las articulaciones. Estos cristales se depositan en las articulaciones en forma de cristales puntiagudos, dañando así las articulaciones.

La mayoría de las personas sufren ataques de gota principalmente en las articulaciones del pie, donde se depositan estos cristales. Los ataques de gota se caracterizan por una inflamación muy dolorosa en la articulación afectada.

La gota suele ser más común en hombres, especialmente en aquellos con sobrepeso u obesidad. Además, está asociada a una dieta inadecuada.

Para mejorar o evitar los ataques de gota, es fundamental modificar la dieta. Los cambios incluyen la pérdida de peso, mejorar la hidratación y consumir una dieta rica en alimentos de origen vegetal.

Además, durante un ataque de gota se deben eliminar o reducir al máximo los alimentos que contengan purinas, como carnes grasas, vísceras, mariscos y ciertos pescados.

Después del ataque de gota, se puede mantener el consumo moderado de pescados azules y carnes magras. También es importante reducir el consumo de azúcares simples.

Otros alimentos que se deben evitar durante un ataque de gota incluyen los espárragos y las espinacas. Además, se recomienda eliminar completamente el consumo de alcohol.

Por otro lado, se ha observado que el consumo de cerezas y alimentos ricos en vitamina C, como cítricos, pueden ayudar a prevenir la acumulación de ácido úrico y reducir la frecuencia de los ataques de gota.

En resumen, para mejorar los síntomas de la gota y prevenir nuevos ataques, es importante seguir una dieta adecuada, limitar el consumo de alimentos ricos en purinas durante los ataques y llevar una alimentación equilibrada en general.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Últimos Artículos
Categorias

Suscribete a nuestra Newsletter

Así estarás informado de todas las novedades