5 alimentos engañosos del supermercado: cuidado con lo que compras | Alimentación saludable detectando falsas etiquetas.

En este artículo se hablará de 5 alimentos engañosos que se pueden encontrar en los supermercados. Estos alimentos son aquellos que parecen saludables pero en realidad no lo son tanto como se piensa al comprarlos. Muchos de estos productos están acompañados de campañas de marketing fuertes que pueden llevarnos a creer que son más saludables de lo que realmente son.

Para poder determinar si un alimento es saludable o no, es importante revisar la etiqueta y fijarse en el contenido de azúcar, el tipo de grasas y el contenido de sal. No todas las grasas y los carbohidratos son iguales, por lo que es importante revisar también el porcentaje de azúcares y buscar ingredientes que reflejen un contenido alto en azúcares.

El primer ejemplo de alimento engañoso es el jamón cocido, que no siempre contiene una cantidad alta de carne. Es importante revisar el porcentaje de carne en el listado de ingredientes para evitar consumir alimentos con otros ingredientes en su mayoría.

El segundo ejemplo son los chips vegetales, que aunque parecen más saludables que las patatas fritas, suelen estar fritos y contener sal añadida, lo cual los hace similares a las patatas fritas.

Otro ejemplo son los zumos de fruta con leche, que aunque pueden parecer saludables, suelen contener una cantidad elevada de azúcar, haciéndolos similares a las bebidas azucaradas.

Los postres light, bajos en azúcares o grasas, tampoco son más saludables que sus versiones originales, ya que suelen contener edulcorantes artificiales o un exceso de azúcar para compensar la ausencia de grasa.

El último ejemplo son las hamburguesas veganas o vegetarianas, que a pesar de ser una opción alimentaria saludable, muchas veces son productos ultraprocesados y no tan saludables como uno podría pensar.

Es fundamental aprender a leer las etiquetas de los alimentos para evitar caer en el engaño de las alegaciones publicitarias y hacer compras más conscientes y saludables. No siempre lo que se presenta como saludable lo es realmente, por lo que es importante analizar bien los productos antes de comprarlos.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Últimos Artículos
Categorias

Suscribete a nuestra Newsletter

Así estarás informado de todas las novedades